sábado, 11 de diciembre de 2010

analisis de la situacion...y de los modelos





...os susurre al oido hace varios dias que para antes de las uvas de que mi bola veía dos entradas una hacia el 20 y otra hacia el 27..y aunque la primera va a ser seguida de un proceso de progresivo enfriamiento.y llegada de las precipitaciones hacia el jueves proximo...su culmen podemos situarlo hacia el 20 21...

..y.los modelos la ven llegar pero con matices..





de un lado.. GFS/UKMO/GEM/BOM ACCESS ... la ven tambien..apreciando con claridad ese derrumbe masivo del vortex polar hacia nosotros.

por otro lado esta la otra corriente del CEP/GME/NOGAPS/JMA que solo aprecian el roce del vortex...ambas situaciones traen nieve....pero luego la continuación prometida por nueva creación de un bloqueo ...a dia de hoy ...solo esta esbozada por los primeros ...pues los segundos ven rapidamente evacuarse el bloqueo via canada¡
digamos que los modelos no han definido el camino del descenso del vortex..y una pequeña variación de 100km en la disposición ahora dentro de 7 dias puede suponer que acabe en el medio del atlantico en vez de sobre nosotros......y si eso sucediera habría calor en vez de frio..

yo sigo confiando en mi bola ....que ya hace mas de 20 dias me.lo chivo...pero tambien me gusta contaros lo que se ve a dia de hoy...

recemos para que tenga razón la bola...tendríamos una navidad memorable¡¡

pasaros por aqui ...yo la seguiré teniendo conectada ...por si me avisa de algo nuevo¡¡

1 comentario:

Translate